Adjusters International Alcanza Nuevas Metas en la Labor de Devolver a los Puertorriqueños a sus Hogares bajo el Programa Tu Hogar Renace

Read in English

Updated statistics February 27, 2018:

Shortened Infographic - Spanish - Tu Hogar Renace

 


February 20, 2018: Sólo la semana pasada, cerca de 9500 hogares fueron inspeccionados mientras el Programa se expande

Nuevas estadísticas demuestran que Adjusters International (AI) ha registrado a miles de puertorriqueños afectados por el huracán María en el Programa Tu Hogar Renace para ayudarlos a regresar a sus hogares. Adjusters International inspeccionó 9500 hogares en preparación para aprobación y construcción, sólo durante la semana pasada, luego que el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico decidiera que el programa debía continuar y que el Departamento de la Vivienda instruyera a Adjusters International a continuar con el trabajo contratado.

John Marini“Desde que Adjusters International comenzó a administrar el Programa Tu Hogar Renace en enero hemos ayudado a cerca de veinte mil puertorriqueños a comenzar el proceso de reparar sus hogares y regresar a éstos – y estamos añadiendo miles más cada día,” dijo John Marini, Presidente y CEO de Adjusters International. “Mientras el programa se expande estamos inspeccionando miles de casas cada semana para acercar a estas familias al comienzo de los trabajos de construcción en sus hogares.”

Hasta el momento, éstas son estadísticas claves del Programa Tu hogar Renace:

18,704

Número de puertorriqueños cualificados como elegibles para recibir beneficios del Programa Tu Hogar Renace. Sólo la semana pasada, ese número aumentó por más de 10,315 personas y cada día se añaden miles más.

9,487

Número de inspecciones de hogares realizadas por Adjusters International a través de todo Puerto Rico a hogares elegibles sólo la semana pasada para evaluación y preparación para la reparación de daños. Este número aumenta cada día.

6,876

Número de hogares a través de todo Puerto Rico listos para construcción y que ya están en construcción, un aumento de sobre 5,870 hogares sólo la semana pasada, luego de las inspecciones de hogares realizadas por AI. Los trabajos de construcción son realizados bajo contratos separados con siete firmas de construcción. AI no provee servicios de construcción.

3,000

Número total de puertorriqueños que al presente están empleados entre los varios componentes del Programa Tu Hogar Renace, incluyendo sobre 800 personas empleadas directamente por AI. Esta cifra no incluye los empleados permanentes de compañías puertorriqueñas con las cuales AI ha realizado alianzas para trabajar en el programa.

“Adjusters International está orgulloso de poder utilizar sus décadas de experiencia y conocimiento global en la recuperación de desastres para lograr que los puertorriqueños puedan regresar a sus hogares y acelerar el proceso de recuperación a través de la isla,” concluyó Marini. “Tuvimos un progreso extraordinario sólo en la semana pasada y anticipamos con entusiasmo poder alcanzar mayor progreso en las próximas semanas.”

For more information on the Tu Hogar Renace Program, visit adjustersinternational.com/PuertoRico.